Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz C/ González Abarca 1 33401 Avilés Correo electrónico: cofradiasoledadaviles@hotmail.com
Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera CruzC/ González Abarca 133401 Avilés Correo electrónico: cofradiasoledadaviles@hotmail.com

Cartas a los Hermanos Cofrades

Si deseas dejar de recibir las cartas mediante correo ordinario (a excepciónde revistas, postales o información de mucha importancia) y prefieres recibirlas por correo electrónico, puedes hacerlo contactando con nosotros a través de la web o del correo electrónico. Esto además de un ahorro económico para la Cofradía, ayudará a una mejor conservación del medio ambiente al disminuir el uso de papel.

 

Convocatoria Junta General
Carta con la convocatoria a la Junta General Ordinaria que se celebrará el jueves 26 de Abril de 2018.
21 CONV.- J. GRAL. 26.02.pdf
Documento Adobe Acrobat [305.0 KB]
Sermón de la Soledad
Sermón del Viernes Santo previo a la Procesión de la Virgen de la Soledad por parte de D. Francisco Blanco Martín (Provincial Misioneros Sagrado Corazón)
20180330-SERMON DE LA REAL COFRADIA DE L[...]
Documento Microsoft Word [29.9 KB]
REVISTA MATER 2017
Os presentamos en formato pdf la revista MATER de este año 2017 que podéis descargar libremente.
mater revista 17 bn.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.4 MB]

Últimas noticias de tu Cofradía:

Junta General Ordinaria

En la Junta General se entregó la Obra Social de la Cofradía (1.100 €) a la Parroquia de Santo Tomás para ayudar en la lucha contra las termitas. También se acordó, entre otras cosas, la creación de un cuerpo de acólitos para cofrades de 3 a 5 años así como rebajar la edad para procesionar a los 5 años.

Concesión Indulgencia Parcial

Todos aquellos avilesinos y peregrinos que realicen devota visita el día 3 de junio, y dediquen unos momentos de oración ante el Lignum Crucis que se conserva para el culto en la parroquia de Santo Tomás, ganarán la indulgencia.

Misa de Acción de Gracias

El domingo de la Divina Misericordia celebramos en la Iglesia de Santo Tomás junto al resto de Cofradías avilesinas la Misa de Acción de Gracias. Participó la Agrupación Musical del Sagrado Corazón de Jesús, de Oviedo.

Procesión de la Resurrección

Tras la Vigilia Pascual se inició la Procesión de la Resurrección en la que se celebra el acto central de nuestra fe: la Resurrección de Jesucristo.

Procesión de la Soledad - Oviedo

En la mañana del Sábado Santo, nuestra Cofradía acompañó en la emotiva Procesión de la Soledad por las calles de Oviedo a nuestros hermanos de la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción.

Procesión de la Virgen de la Soledad

Por desgracia, las lágrimas de Dios ante la muerte de Su Hijo no permitieron completar la Procesión. La Virgen de la Soledad esperó la salidad del Lignum Crucis y juntos fueron al patio de la Casa Parroquial donde todos los fieles rezaron y cantaron la "Salve" y "Estrella de los mares".

Traslado del Lignum Crucis

De nuevo nuestros hermanos cofrades realizaron el solemne traslado del Paso del Lignum Crucis a la Iglesia de Santo Tomás, donde, desde el altar, preside el Santo Rosario y el Sermón de la Soledad previo a la Procesión.

Tamborada

Durante 15 minutos la Plaza de España retumbó al son de los tambores de las Cofradías avilesinas rememorando que la tierra tembló tras la muerte de Jesucristo; nuestra banda nuevamente participó en esta iniciativa que cumplió sus 3 años.

Oración de los jóvenes

De nuevo un gran número de jóvenes cofrades participó en la tradicional oración a la Virgen de la Soledad en la mañana del Viernes 

Santo.

Nuestras Procesiones

El Evangelio del día

Nuestra Historia

HAZTE COFRADE

Si desea hacerse Cofrade de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz puede hacerlo de las siguientes maneras:

    

1.-  Descargando el documento adjunto, cumplimentándolo y entregándolo a algún miembro de la Junta de Gobierno.

Ficha de solicitud de ingreso
Ficha Nuevos Cofrades.pdf
Documento Adobe Acrobat [211.9 KB]

2.-  Completando el formulario que aparece a continuación a través de nuestra página web. Tan pronto como nos sea posible nos pondremos en contacto con usted.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Solicitud online de ingreso en la Real Cofradía.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

DOMICILIACIÓN DE CUOTAS

Para facilitar la domiciliación de las cuotas, la Cofradía facilita el siguiente formulario con el que se gestionarán los trámites:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

DOMICILIACIÓN DE CUOTAS

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz