Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz C/ González Abarca 1 33401 Avilés Correo electrónico: cofradiasoledadaviles@hotmail.com
Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera CruzC/ González Abarca 133401 Avilés Correo electrónico: cofradiasoledadaviles@hotmail.com

Cartas a los Hermanos Cofrades

Si deseas dejar de recibir las cartas mediante correo ordinario (a excepciónde revistas, postales o información de mucha importancia) y prefieres recibirlas por correo electrónico, puedes hacerlo contactando con nosotros a través de la web o del correo electrónico. Esto además de un ahorro económico para la Cofradía, ayudará a una mejor conservación del medio ambiente al disminuir el uso de papel.

 

De nuevo por nuestras calles, Jesús Nazareno
Carta del Arzobispo de Oviedo a las Cofradías esta Semana Santa 2018.
De nuevo por nuestras calles, Jesus Naza[...]
Documento Microsoft Word [14.0 KB]
Carta Maestro de Ceremonias
Carta del Maestro de Ceremonias, D. Iván Álvarez Heres, resumiendo todo lo acontecido en el día 16/02/2018 en la Junta General.
Carta Maestro Ceremonias.pdf
Documento Adobe Acrobat [143.7 KB]
REVISTA MATER 2017
Os presentamos en formato pdf la revista MATER de este año 2017 que podéis descargar libremente.
mater revista 17 bn.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.4 MB]

Últimas noticias de tu Cofradía:

Presentación Semana Santa de Avilés

Eln la iglesia vieja de Sabugo tuvo lugar la presentación de la revista, el cartel y los actos de la Semana Santa de Avilés que se ha encargado de desarrollar la junta de hermandades.

 

Junta General

En el salón azul de la Casa Parroquial se celebró la Junta General en la que se explicó todo lo que haremos durante la Cuaresma y Semana Santa. También se hizo un balance de los últimos actos desarrollados.

Orden Camino de Santiago

El Comendador en Asturias de la Orden de Santiago, Don Carlos Guardado informó de la imposición de la Orden Camino de Santiago a la Virgen de la Soledad. La noticia de la condecoración se conoció durante la visita a Nuestra Señora de la Soledad y el Lignum Crucis de Xesús Palmou, presidente de la Academia Xacobea y consejero de la Orden Camino de Santiago.

Sermón de la Soledad 2018

La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz informa:

 

El encargado del Sermón de la Soledad 2018 será el Provincial de los Misioneros de los Sagrados Corazones Don Francisco Blanco Martín.

 

El Sermón tendrá lugar el Viernes Santo 30 de Marzo, previo a la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz.

Cabalgata de los Reyes Magos

Nuestra banda de tambores acompañó a S.S. M.M. los Reyes Magos en la cabalgata que transcurrió por las calles de Avilés.

¡Gracias a todos sus componentes!

Chocolatada infantil

Como todos los años la Cofradía organizó una chocolatada para los más jóvenes de la Cofradía que se desarrolló en la Casa Parroquial de Santo Tomás. Fue una ocasión para celebrar con un poco de antelación el nacimiento del Salvador y felicitarnos la Navidad.

Entrega alimentos al "Banco de Alimentos"

Numerosos Hermanos Cofrades y colaboraron con la campaña de recogida de alimentos que la Cofradía realizó para entregar al "Banco de Alimentos".

Clausura "Avilés tras la Cruz de Cristo"

Con una misa y recogida de alimentos para el Banco de Alimentos, nuestra Cofradía dio por terminado el año de "Avilés tras la Cruz de Cristo" en el cual se produjeron diversos acontecimientos históricos para nuestra Cofradía y para la ciduad de Avilés destacando la exposición permanente del "Lignum Crucis" en la Capilla de la Soledad de la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery.

Festividad de la Exaltación de la Cruz

La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal de Avilés y le acompañaron nuestros Párrocos, el Arcipreste y el Misionero Fermín Riaño.

 

Ante numerosas autoridades y cofradías que quisieron acompañarnos, al finalizar la misa se realizó una procesión por el interior dejando expuesto de forma permanente el Lignum Crucis en la Capilla de la Soledad.

Nuestras Procesiones

El Evangelio del día

Nuestra Historia

HAZTE COFRADE

Si desea hacerse Cofrade de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz puede hacerlo de las siguientes maneras:

    

1.-  Descargando el documento adjunto, cumplimentándolo y entregándolo a algún miembro de la Junta de Gobierno.

Ficha de solicitud de ingreso
Ficha Nuevos Cofrades.pdf
Documento Adobe Acrobat [211.9 KB]

2.-  Completando el formulario que aparece a continuación a través de nuestra página web. Tan pronto como nos sea posible nos pondremos en contacto con usted.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Solicitud online de ingreso en la Real Cofradía.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

DOMICILIACIÓN DE CUOTAS

Para facilitar la domiciliación de las cuotas, la Cofradía facilita el siguiente formulario con el que se gestionarán los trámites:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

DOMICILIACIÓN DE CUOTAS

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz